lunes, 22 de agosto de 2011

LOS BENEFICIOS DEL ARRIENDO DE LA TECNOLOGÍA

Con la gran velocidad en que se desarrolla el mundo actualmente, los activos tecnológicos, por su naturaleza, son considerados un activo de alta obsolescencia. Debido a los avances de la tecnología y por el desenvolvimiento que la empresa y la institución moderna necesita, estos activos pierden vigencia muy rápido y en el corto plazo se volverán inútiles, generando un problema de almacenaje.



ARRIENDOSTECNOLÓGICOS©S.A.C. pretende apoyar a las empresas en la implementación de soluciones de ARRIENDOS de TECNOLOGÍA permitiendo reducción de costos, riesgos e incidencias relacionados con el uso de sus activos tecnológicos. 






Incremento de productividadImprove your business
Son innumerables los beneficios que su empresa puede tener al arrendar equipos. El ARRIENDO no persigue la propiedad sino el uso durante el periodo del contrato. En las cuotas periódicas se incluyen toda una serie de prestaciones complementarias, con el objetivo de que al pagar la mensualidad, la empresa no tenga que preocuparse de otros aspectos relativos al mantenimiento del equipo. Además, este mantenimiento, es prestado con los servicios técnicos correspondientes, lo cual garantiza que esté siempre a pleno rendimiento. El ARRIENDO se caracteriza por su movilidad y flexibilidad para adaptarse a vuestras necesidades y a la marcha de su empresa. El contrato de ARRIENDO tiene un plazo pre establecido de acuerdo con ambas partes, adaptándose en función de las necesidades y al presupuesto de la empresa.





Veremos los beneficios efectivos de acuerdo al tiempo de contrato.

Beneficios de arriendos a corto plazo 
  • Mejorar la imagen del Departamento de Sistemas y de la empresa en general, al poder resolver en forma instantánea las necesidades de equipamiento urgente, temporal o imprevisto.
  • Satisfacer la necesidad de equipos para sus proyectos, sin tener que comprar equipamiento, cada vez que se incremente personal.
  • Dejar inmediatamente operativo a un usuario al que le ha fallado el equipo, evitando perdidas hora/hombre, puesto que lo más importante es que ustedes puedan cumplir con los plazos a los cuales se comprometieron.
  • Proveer de notebooks a los ejecutivos, consultores y practicantes para sus viajes de negocio, por el tiempo que se necesite.
  • Beneficios tributarios al llevar directamente a gasto el ítem arriendo.
  • En definitiva resolver todas las necesidades de equipamiento temporal en forma inmediata y a un costo razonable, sin que ello represente un desgaste de gestión para su empresa.




Beneficios de arriendos a largo plazo 
  • Mejorar la imagen del Departamento de Sistemas de su empresa, al tener un parque de equipos siempre 100% operativo, y disponer de la última tecnología en marcas reconocidas.
  • Evitar la depreciación de sus equipos y el almacenamiento de aquellos que ya no pueden responder a sus necesidades en términos de capacidad operativa.
  • Liberarse de la fuerte inversión inicial que requiere la implementación de la tecnología necesaria al desarrollo de sus actividades y concentrar los recursos en tareas propias de la empresa.
  • Mantener un coste fijo y eliminar el desgaste administrativo de los altos costos indirectos para mantener una computadora 100% operativa durante toda su vida útil: administración del personal IT, administración del activo fijo, administración de fallas en los equipos, búsqueda y reposición de repuestos, envío a servicio técnico - monitoreo - retiro del equipo arreglado, repuestos que a veces no están disponibles, almacén, etc.; en su cuota de pago mensual por el arriendo, se incluye la sustitución/reparación ante cualquier tipo de falla. En el rubro costo no solo hay que considerar el valor de compra.
  • Mantener un parque de equipos homogéneo 100% y operativos, eliminando los costos que significa tener a un usuario sin equipo por una falla (hora/hombre).
  • Beneficios tributarios al llevar directamente a gasto el ítem arriendo.
  • Evitar  las grandes pérdidas producto de una inversión tecnológica poco afortunada.
  • Resolver necesidades de innovación tecnológica por la evolución y/o transición de vuestra empresa, que se ocasionan por los cambios sociales o del mercado u otras variables. Por otro lado, los gerentes de muchas instituciones y negocios han aprendido que los beneficios de una alta productividad y eficiencia provienen del uso de los equipos, no necesariamente de su propiedad, por lo que actualizar la tecnología es importante.



ARRIENDOS TECNOLÓGICOS S.A.C.
La evolución permanente y el know-how aplicado a la
Tecnología de la Información





No hay comentarios.:

Publicar un comentario